Mejor universidad Española para estudiar Farmacia

Mejor universidad Española para estudiar Farmacia

Existen personas que nacen para cumplir un rol específico en la vida. Otras, por lo contrario, se sienten muy indecisas en su vida estudiantil y terminan decantándose por una carrera en sus años finales en bachillerato. Una vez nos encontremos lucidos en el camino que debemos tomar para llegar a donde queremos, nos toparemos con otros factores a tener en cuenta, la universidad, el costo que podría tener la misma, la calificación mínima requerida para acceder y por último la calidad del instituto.

El nivel profesional de los docentes, el grado de desarrollo tecnológico, la investigación científica y factores importantes como el nivel de especialización o la empleabilidad con la que cuenta la universidad son algunos de los elementos a considerar para la elección de una universidad.

Con la economía actual del país, no cualquiera se puede dar el lujo de ir a un lugar apartado de casa, debido a los gastos que esto representa (residencia, comida, trasporte….) por lo que optan por ingresar a la universidad del sector donde residen o por defecto, cambian la carrera que pensaban en un principio. Sin embargo, hay quienes cuentan con la disponibilidad económica y optan por acudir a la universidad de mayor conveniencia sea donde sea. Ahora te mencionare las universidades de mayor prestigio en el país.

Hay dos universidades que resaltan por estar entre las primeras 100 del planeta, y esas son la Universidad de Barcelona y la Complutense de Madrid.

En cada una de estas universidades se encuentra una avanzada facultad de Farmacia, las cuales se postulan entre las primeras 100 del mundo. Por otra parte, también existen otras universidades en el país que son de gran nivel, logrando entrar entre las primeras 300, ese es el caso de la Universidad de Granada, la Universidad de Salamanca, Universidad de Navarra, entre otras. A continuación, te mostraremos las cualidades con las que cuentan algunas de las que te hemos mencionado.

La Universidad Complutense de Madrid

La formación que aquí se dicta es de las mejores, se puede comprobar con los resultados arrojados por sus alumnos en las pruebas FIR, los cuales siempre son destacados (en la última oportunidad obtuvo un total de 23 alumnos entres los 100 mejores del mundo). Por si fuera poco, también realiza diversos convenios con hospitales, farmacias, laboratorios e industrias farmacéuticas con el fin de desencadenar la parte práctica. Gracias a dichos convenios el grado de empleabilidad es realmente alto.

Universidad de Barcelona

Su gran fortaleza es la investigación cientifica, puesto que es reconocida internacionalmente. En el interior de sus laboratorios, por lo regular se llevan a cabo más de 100 proyectos de investigación durante un curso. Además, los mismos tienen la dicha de presumir de un sello de compromiso hacia la excelencia, hecho que no pasa para nada desapercibido.

Universidad de Navarra

Esta universidad es muy peculiar, ya que te ofrece la opción de estudiar dos carreras simultáneas, farmacia y nutrición dietética y humana junto con tres itinerarios. Además como si fuera poco te otorga dos diplomas por separado.

Universidad de Salamanca

Su plan de iniciación resulta interesante, ya que realizan grupos de investigación con alumnos del último grado, con el fin de que los nuevos ingresos puedan tomar consejos. Por otra parte, su empleabilidad es bastante elevada, debido a que cuenta con acuerdos con al menos 200 farmacias y algunos servicios hospitalarios.

Universidad de Santiago de Compostela

Tiene una brillante preparación, ya que sus estudiantes obtienen grandes resultados en la especialización de FIR. Asimismo, tiene laboratorios de última generación recién remodelados.

Las investigaciones nacionales contrastan marginalmente…

Sea como fuere, tal como lo indica una investigación de la Fundación BBVA como equipo del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, se llamó Rankings Issue (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español), el “Diez Principal” de las universidades españolas en el que contemplar Farmacia se organizará como toma después del modo:

  • Universidad de Barcelona
  • Universidad Miguel Hernández
  • Universidad de Valencia
  • Universidad de Santiago
  • Universidad de Granada
  • Universidad de Sevilla
  • Universidad de Murcia
  • Universidad de Salamanca
  • Universidad de País Vasco
  • Universidad de Alcalá de Henares

Para culminar, debemos decirte que son grandes opciones las que te hemos presentado y cualquiera de ella cumplirá con tus expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *